· PREFACIO.



   Para los que no me conocéis, mi nombre es Sergio Amado, artista visual contemporáneo español, dedicado a la fotografía de desnudo artístico, defensor de la naturaleza y romántico seguidor de la idea de la vuelta del Ser Humano a su medio natural, del Ser Humano desnudo en cuerpo y alma, sin artificios, tal cual es. Así que como imaginaréis nudista, lástima que tan solo en la playa, en el bosque y en casa.

   Desde hace algún tiempo, rondaba por mi mente la apertura de una bitácora que tratara exclusivamente de naturaleza. Y no solo de naturaleza en el sentido en el que se entiende habitualmente, si no de naturaleza incluyendo con un status de protagonismo al Ser Humano desnudo, en su estado natural; de ahí el título, por un lado bosque y por otro Adán y Eva, hombre y mujer, es decir, ser humano. Y no solo del Ser Humano como protagonista del medio, si no del Ser Humano en el contexto de su desnudez en su relación con la sociedad.

   Como sabéis, en otra de mis bitácoras concretamente en La magia del desnudo artístico, hablo sobre la fotografía de desnudo artístico. Casi sin pretenderlo, en ella se llega a hablar tanto de fotografía de desnudo artístico por un lado como de desnudo en su ámbito social  por otro, sin embargo pienso que aunque íntimamente relacionados cada uno de estos dos temas, tienen tanto peso específico por separado que la apertua de esta nueva bitácora, se ha convertido en una necesidad.

   El Ser Humano, el hombre y la mujer integrados en la naturaleza, en su estado natural, en su estado de desnudez absoluta, en conexión con el medio que les vió nacer y evolucionar con el paso del tiempo. El Ser Humano en cuerpo y alma, la significación que para mí tiene el cuerpo humano desnudo desde el punto de vista artístico.

   El Ser Humano desnudo en sus connotaciones sociales, en las de sus relaciones con los demás, en su relación con la sociedad en sí misma, en la que este tema es todavía un tabú.

   Y la naturaleza como entidad y relacionada con el Hombre en plena intimidad e integración absoluta, nuestro verdadero hogar, ese bien tan preciado para el que reivindico un cuidado mayor, una vuelta a él, ese lugar al que me gustaría retornar en mi condición de ser humano, en mi condición de una parte natural e integrante de la madre naturaleza.

   Sed pues bienvenidos a este nuevo lugar que espero que sea de vuestro agrado.

Sergio Amado.



7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, felicitaciones por tu blog, es muy interesante y agradable de leer.
Un gran saludo desde
http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

Essis dijo...

Muchas gracias Oz, visitare el tuyo.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, bon dia. Et vull felicitar ja que m'agrada molt i molt
Fa una estona que estic gaudint aqui per internet paguines naturistes i entre d'altres aqui la teva.
ENDAVANT NATURISTA NUDISTA !!

carithovetr/berceuse dijo...

Hola: He visitado tu blog y lo enccontre muy interesante, mas aun ahora que estoy en un proceso de cambio de mente, intentando eliminar esa "moral" creada por la sociedad que no permite ver un desnudo como arte. Gracias por plantear tu punto de vista. Saludos.

Transcendent dijo...

hi. what places do you suggest for best naturism in spain or outside spain

Anónimo dijo...

hi... what plces do u suggest, best for naturism in spain or outside spain.

Transcendent dijo...

hi... what plces do u suggest, best for naturism in spain or outside spain.