SÍ, DESNUD@S... ¿PERO DONDE?

  



   Si en el prefacio de esta bitácora, abogaba en unos de sus párrafos por un cuidado mayor de la naturaleza, hoy, cuando ya ha pasado un tiempo prolongado desde aquel día, he de manifestar mi mayor pesar en lo que se refiere a la evolución de ese cuidado por parte de la sociedad.

   Muy al contrario de lo que una gran parte de los seres humanos hubiéramos deseado, la sociedad de la que formamos parte y a la que estamos enganchados queramos o no, con lo cual tenemos parte de culpa, ha continuado degradando la naturaleza. Los esfuerzos desarrollados por determinadas entidades públicas o privadas han sido inútiles, los que han desarrollado y desarrollan otras insuficientes y los que llevamos a cabo a nivel personal l@s ciudadan@s de a pié, tienen poca o ninguna  relevancia.

   Los organismos internacionales, los entes que mueven los hilos del mundo no están dispuestos a dejar que el planeta llegue a resultar inhabitable, tranquil@s, PERO PRETENDEN LLEGAR HASTA EL LÍMITE. Ësta es una realidad que por supuesto no se hace pública. ¿SERÁN CAPACES DE LLEGAR A ESE LÍMITE SIN QUE LA SITUACIÓN SE LES VAYA DE LAS MANOS? Bueno, de momento no creo que piensen ni en un devastador tsunami ni en un terremoto de grado 10 sobre 10 en la escala Richter, con lo cual... veremos qué pasa.

   Mientras Alemania quiere eliminar sus centrales nucleares (ya veremos si es peor el remedio que la enfermedad, dependiendo de la materia prima alternativa que piensen utilizar), China esta dispuesta a implantar a lo largo de su vasto territorio DOSCIENTAS más de las que ya tiene. Eso sí, creando al mismo tiempo plantas de energia eólica en cantidades también brutales pero en mi opinión a través de un plan suicida y no solo para los chinos si se produce una catástrofe nuclear, si no también para el resto de los mortales.

  No voy a dejar de defender nunca la desnudez del Ser Humano, pero realmente parece que sea más urgente hablar de salvar al Hombre de sí mismo, para poder hablar de como pensamos que debería de moverse en su entorno.

   Y mientras tanto, aquí estamos un puñado de personas, hombres y mujeres, intentando tomar iniciativas para concienciar a los demás de lo importante que es cuidar ya no solo los bosques, ya no solo el aire que nos metemos en los pulmones, si no al planeta hablando a nivel global. Porque si seguimos así el bosque de Adán y Eva, se convertira en el justo infierno de las vanidades humanas.

   Y mientras tanto a l@s que desarrollamos iniciativas personales, quien nos tiene que ayudar nos ayuda... NADA. El año pado desarrollé un proyecto pro-naturaleza y medio ambiente, El bosque de los condenados; Se trató de una exposición de fotografía de desnudo artístico en naturaleza cuyo tema era la crítica de los incendios forestales provocados. Se trataba de un evento de defensa de la naturaleza a través del arte, lo cual no es habitual, que fue inaugurado en el incomparable marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) ... y recibí apoyos, apoyos privados... pero ningún apoyo institucional y digo sin morderme la legua que ni siquiera la gran Green Peace en su sede en esta ciudad, fue capaz de apoyar lo más mínimo, ni siquiera un apoyo simplemente social. ¿Cómo queremos concienciar así a los demás?

   Espero que mi próximo proyecto en pro del medio ambiente, El ocaso de Madre Tierra 2.0, tenga algo más de apoyo y por tanto repercusión. Espero que cualquiera de las iniciativas que se toman en todo el mundo, tengan el apoyo que se merecen y que conciencien a cuantas más personas, mejor.



Sergio Amado




.  .  .




No hay comentarios: