UN NUEVO Y POLÉMICO VERANO.






   Por lo que parece y como esto siga así, la imagen del encabezado de este artículo, cargada de belleza, libertad y naturalidad, va a ser historia dentro de algún tiempo. Y lo menciono como español que soy porque en España está ocurriendo algo que resulta increíble, algo a lo que los oidos y los ojos no dan crédito, algo ante lo que el cerebro de much@s, se va a colapsar como el mío.

   A la mutilación de las libertades que el año pasado tuvo lugar en Cádiz, España, eliminando el nudismo y el naturismo de raíz de varias de las playas del mencionado municipio, se une la prohibición este año en la ciudad de Barcelona de la libre circulación de personas vestidas o desnudas por la ciudad; una ciudad que hasta hace tan solo unos meses, era ejemplo y referencia en el mundo, de libertad siempre entendida dentro del marco del respeto, PORQUE EL NUDISMO Y EL NATURISMO ESTÁN ENMARCADOS DENTRO DE EL RESPETO A UNO MISMO Y A LOS DEMÁS. Pero no contentos con ello, hoy día tres de Julio de 2011 meriendo escuchando la noticia en la televisión de que se prohibe el nudismo en la "playa nudista" de la Barceloneta, ex playa nudista urbana hoy, de Barcelona.

   Para más sorpresa y colapso cerebral, resulta que en España el gobierno central no penaliza el desnudo en ningún lugar de la geografía española. Ahora os habéis quedado con más cara de estupefacción ¿verdad?, tranquil@s, yo aun sigo con ella. El nudismo está despenalizado en España desde 1979, salvo en dos supuestos lógicos que ni siquiera pertenecen a la filosofia ni nudista ni naturista. Estos dos supuestos se refieren a la realización de actos obscenos ante menores de edad o discapacitados psíquicos... y me parece perfecto que se penalice. E insisto, eso no es nudismo ni naturismo, es exhibicionismo y el nudista NO ES EXHIBICIONISTA.




   ¿Qué pasará el año que viene o durante este verano? Yo aun siendo hombre me voy a preparar un burka para ir a la playa, ya que estoy convencido creo que nos obliguarán a llevarlo y entonces serán más caros por la demanda. ¿Y ustedes señores gobernantes (solo digo "señores" por respeto), nos representan a todos?... UNA MIERDA, ¿y ustedes defienden un sistema y una sociedad en la que se lucha por las libertades?... OTRA MIERDA y perdón por la palabra. Supongo que el lector aprecia mi enfado; sí, estoy muy enfadado.

   No me sirve la argumentación de que sea inmoral permanecer desnud@s ante nuestros semejantes simplemente porque no lo es; nadie y digo NADIE sabría argumentarme un motivo. No me sirve que a una parte de esta sociedad, me refiero a una parte caduca, hipócrita, sin personalidad, de falsa moral y decadente con todos mis respetos, les moleste ver cuerpos desnudos en cualquier lugar sencillamente porque si les molesta con no mirar es suficiente. Y a todo esto... ¿no será que esa parte de la sociedad son un atajo de voyeurs?, porque si no te miran no te ven ¿verdad? Con un inmenso respeto mencionaré aquí a una anciana que tuve la oportunidad de conocer, que se enorgullecía hasta el extremo cuando contaba que, habiendo tenido cuatro hijos, su marido jamás la había visto desnuda. Esta anciana nació a finales del siglo XIX y murio a finales del XX. ¿Volveremos a aquellas concepciones sobre el desnudo humano? Me aterra pensarlo, pero veo que las enseñanzas de esta sociedad van hacia ello. Quien quiera llamarme catastrofista que lo haga, no me ofendo.

  ¿Podremos en el futuro ducharnos desnudos en un gimnasio o también nos lo prohibirán teniendo que limitarnos a realizar la soberana guarrada de ducharnos con un slip? Esto aunque parece una broma ya ocurre en algunos países que prefiero no mencionar, porque me hace daño en lo más profundo de mi esencia humana. ¿Podremos andar desnudos en nuestro propio domicilio sin temor a que alguien nos mire desde fuera y las fuerzas del orden nos acusen de exhibicionistas? ¡¡¡A VER SI ENTENDEMOS QUE EL QUE MIRA DESDE FUERA ES UN MIRÓN, UN VOYEUR Y NO UN EXHIBICIONISTA EL/LA QUE PERMANECE DESNUD@ EN SU DOMICILIO QUE ES UN LUGAR PRIVADO!!! Pues también ha llegado a ocurrir en otro país que tampoco quiero mencionar, ejemplo de poder, democracia y cúpula del mundo, creo que todos sabemos cual es.

   La cuestión es que la respuesta a todos estos interrogantes yo no la tengo, lo que sí sé es que parace que estamos y caminamos hacia una sociedad retrógrada, afectada por los prejuicios estúpidos en la que parece que nos quieren convertir en nudofóbicos y gimnofóbicos.

   Mis disculpas a tod@s aquell@s que hayan podido sentirse molestos con mis palabras, respeto a todo el mundo y a todas las tendencias siempre que no hagan daño a los demás. Que todo el mundo sepa que con estas acciones contra el nudismo y el naturismo lo que se está haciendo es un grave daño a la libertad de l@s que lo único que queremos es expresarnos en paz y libertad.







.   .   .

4 comentarios:

wangsheng dijo...

Es para enfadarse pero no lo veas tan negro, ya verás cómo dentro de no muchos años ver a un tipo desnudo en la playa será tan corriente como ver una sombrilla.
Eso sí, lo que nos toca es seguir peleando y no bajar la guardia.

Essis dijo...

Uff, en estos momentos lo veo tan complicado, es un verdadero acoso a la libertad y a algo tan intrinseco al ser hmano como su propio ser.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Mexico y se me hizo un absurdo y una riciculez cuando me entere que en Barcelona ya estaba prohibido el nudismo e incluso andar sin camisa por la calle, pero lo mas curiosop fue cuando contacte a algunos barceloneces por el chat y note que en ellos habia mucha apatia para protestar y echar abajo esa medida. Ojala en un futuro no dejen que sus gobernantes les digan como vestir porque ahi es como comienza la represion.

Essis dijo...

Sí, es realmente ridículo, espero que para un futuro, tengas razón en lo que dices. Un saludo